DESCRIPCIÓN

En este espacio se presenta como fuente de información un resumen del Fundamento Teórico de cada práctica, utilizando organizadores didácticos como mapas conceptuales y otros.

También se expone un trabajo realizado por los estudiantes del año lectivo anterior, como una introducción a la utilización del recurso tecnológico la informática, esta informacion esta en forma de presentaciones y el tema es Curiosidades de mi tierra y mapas conceptuales del Generador de Vann de Graff.

Y, un compendio de informes de Óptica, Calor, Electicidad, Mecánica.

CURIOSIDADES de Adrián

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

jueves, 5 de agosto de 2010

COLEGIO “CÉSAR ANTONIO MOSQUERA”

ESPECIALIDAD FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA
PRÀCTICA No. (M19.5) pág. 114 ASIGNATURA: Fluidos
INTEGRANTES:
Ana Lucia Arias Fuertes
Carlos Rubén Zabala Villarreal
Sergio Adrián Freire Cárdenas
Adrián Alexander Guamialamá Imbaquingo
CURSO: Segundo de Bachillerato “Físico Matemático”
TEMA: PRESIÓN HIDROSTÁTICA
FECHA: 2010-03-12
GRUPO No.3
PRESIÓN HIDROSTÁTICA
OBJETIVO
ESQUEMA Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS
1. Pinza de mesa
2. Varilla de soporte
3. Nuez de doble espiga
4. Nuez
5. Varilla de 10 cm
6. Tubo de vidrio de 45 cm
7. Portage ringas
8. Campana de vidrio con tubuladura
9. Tubo transparente
10. Vaso de precipitados
11. Papel cartón de dibujo
12. Lápiz
13. Regla
14. glicerina






TEORÌA Y REALIZACIÒN
TEORÌA


La presión en un fluido es la presión termodinámica que interviene en la ecuación constitutiva y en la ecuación de movimiento del fluido, en algunos casos especiales esta presión coincide con la presión media o incluso con la presión hidrostática.
Todas las presiones representan una medida de la energía potencial por unidad de volumen en un fluido. Para definir con mayor propiedad el concepto de presión en un fluido se distinguen habitualmente varias formas de medir la presión:
La presión media, o promedio de las presiones según diferentes direcciones en un fluido, cuando el fluido está en reposo esta presión media coincide con la presión hidrostática.
La presión hidrostática es la parte de la presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido en reposo la única presión existente es la presión hidrostática, en un fluido en movimiento además puede aparecer una presión hidrodinámica adicional relacionada con la velocidad del fluido. Es la presión que sufren los cuerpos sumergidos en un líquido o fluido por el simple y sencillo hecho de sumergirse dentro de este. Se define por la fórmula:

, Presión hidrostática. , Peso específico. Profundidad bajo la superficie del fluido.
La presión hidrodinámica es la presión termodinámica dependiente de la dirección considerada alrededor de un punto que dependerá además del peso del fluido, el estado de movimiento del mismo.
PRESIÓN HIDROSTÁTICA
Un fluido pesa y ejerce presión sobre las paredes, sobre el fondo del recipiente que lo contiene y sobre la superficie de cualquier objeto sumergido en él.
Esta presión, llamada presión hidrostática, provoca, en fluidos en reposo, una fuerza perpendicular a las paredes del recipiente o a la superficie del objeto sumergido sin importar la orientación que adopten las caras. Si el líquido fluyera, las fuerzas resultantes de las presiones ya no serían necesariamente perpendiculares a las superficies.
Esta presión depende de la densidad del líquido en cuestión y de la altura a la que esté sumergido el cuerpo y se calcula mediante la siguiente expresión:
Donde, usando unidades del SI,
es la presión hidrostática (en pascales);
es la densidad del líquido (en kilogramos sobre metro cúbico);
es la aceleración de la gravedad (en metros sobre segundo al cuadrado);
es la altura del fluido (en metros). Un liquido en equilibrio ejerce fuerzas perpendiculares sobre cualquier superficie sumergida en su interior
es la presión atmosférica

REALIZACIÒN

1.- Unimos los tubos de vidrio largos con un tubo tarnsparente de 10 cm y los fogamos al soporte con una nuez de doble espiga
2.- Con tres nueces la unimos a la varilla de 10 cm
3.- De la nuez de donle espiga colgamos una tira de papel cartón recortado
4.-Y SOBRE LA QUE HEMOS DIBUJADO una escala dividida en cm
5.- LLENAMOS las ¾ partes del vaso de precitación con agua
6.- Acoplamos a las tubuladuras de las campanas de vidrio unos tubos transparentes de 40 cm
7.- los extremos libres de estos a cade uno de los brazos del manómetro en U
8.- Fijamos una de estas campanas por su tubuladura con el portageringas al soporte
9.- Colocamos el vaso con el agua bajo la campana que Hemos fujado e introducimos esta lentamente en el agua
10.- obserbando la indicación del manómetro y la campana
11.- Metemos con la mano la otra campana en el agua, obserbando la indicación del manómetro
CUESTIONARIO Y CONCLUCIONES
CUESTIONARIO
¿Qué es la presión en un fluido?
es la presión termodinámica que interviene en la ecuación constitutiva y en la ecuación de movimiento del fluido, en algunos casos especiales esta presión coincide con la presión media o incluso con la presión hidrostática.

¿ qué es la presión hidrostática?
Es la parte de la presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido en reposo la única presión existente es la presión hidrostática, en un fluido en movimiento además puede aparecer una presión hidrodinámica adicional relacionada con la velocidad del fluido.
¿Cuál es la fórmula que se utiliza en la presión hidrostática?
CONCLUCIONES
Lo que podemos observar en el experimento es que podemos comprobar que la presión aumenta con la profundidad y además si están a la misma profundidad están sometidos a la misma presión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREPARATIVOS DE CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

EXPERIENCIAS CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow