DESCRIPCIÓN

En este espacio se presenta como fuente de información un resumen del Fundamento Teórico de cada práctica, utilizando organizadores didácticos como mapas conceptuales y otros.

También se expone un trabajo realizado por los estudiantes del año lectivo anterior, como una introducción a la utilización del recurso tecnológico la informática, esta informacion esta en forma de presentaciones y el tema es Curiosidades de mi tierra y mapas conceptuales del Generador de Vann de Graff.

Y, un compendio de informes de Óptica, Calor, Electicidad, Mecánica.

CURIOSIDADES de Adrián

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

miércoles, 4 de agosto de 2010

Los gases y variación de temperatura

ESPECIALIDAD FÍSICO MATEMÁTICO

INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA

PRÁCTICA No: 4 ASIGNATURA: Trabajo de razonamiento

NOMBRE: Zabala Villarreal Carlos Rubén CURSO: 2do de Bachillerato “Físico M

TEMA: los gases y variación de temperatura. FECHA: 2010-01-09

GRUPO No: 1

OBJETIVO:

Determinar que los gases es expandan o dilaten más que los líquidos.

ESQUEMA Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS

1- Pie en forma de T 2-varilla de soporte 3* 3 nueces 4- varilla con pinza 5- vela de estearina 6- vaso de precipitación 400 ml 7- matraz 8-tapon de goma 9- tubo de goma 1perforacion. 10- papel de cartón de diámetro, 3*3cm. 11- Glicerina.




TEORÍA Y REALIZACIÓN

TEORIA: En los gases y líquidos las partículas chocan unas contra otras en forma continua, pero si se calientan, chocarán violentamente rebotando a mayores distancias y provocarán la dilatación. En los sólidos las partículas vibran alrededor de posiciones fijas; sin embargo al calentarse aumentan su movimiento y se alejan de sus centros de vibración dando como resultado la dilatación.

La tendencia natural de las moléculas a moverse desde zonas de alta concentración hacia zonas de baja concentración se llama difusión. Cuando se retira la barrera entre dos sustancias, las moléculas se redistribuyen (o difunden) por todo el recipiente

REALIZACIÓN:

1- Colocamos agua en el vaso de precipitación.

2- ponemos en el matraz glicerina.

3- encendemos le vela.

4- esperamos que se caliente la glicerina.

Registro de datos y cálculos:

CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES

CUESTIONARIO:

¿Cómo afecta el cambio de temperatura en los cuerpos?

En los gases y líquidos las partículas chocan unas contra otras en forma continua, pero si se calientan, chocarán violentamente rebotando a mayores distancias y provocarán la dilatación.

¿Cómo se dilatan los gases?

Los gases no tienen volumen definido, por lo tanto, ocupan todo el espacio donde se encuentra contenido. La temperatura de un cuerpo es una magnitud proporcional a la energía media de la molécula que la constituye. La temperatura es independiente de la masa del cuerpo y solo depende de la velocidad de cada una de la masa de sus moléculas.

¿Quién influye también en la dilatación de los líquidos?

Dilatación cúbica.- Implica el aumento en las dimensiones de un cuerpo: ancho, largo y alto, lo que significa un incremento de volumen, por lo cual también se conoce como dilatación volumétrica.

CONCLUSIÓN:

Que al calienta la matraz con glicerina , vamos que esta ayuda a la expansión de oxigeno Y este busca por donde salir ,saliendo por el vaso de precipitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREPARATIVOS DE CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

EXPERIENCIAS CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow